Imagen de archivo de una sesión del Congreso del Estado

Felipe Cervera Hernández presidente de la Junta de Gobierno del Congreso admitió que la propuesta de afiliar a los diputados al Seguro Social, en vez de pagarles el seguro de gastos médicos mayores, es una propuesta que se ha puesto en la mesa de negociaciones como parte de algunos cambios administrativos a realizar.

“No es un tema que ya vayamos a discutir, es un punto que solo se presentó y se analizará como una posibilidad por parte de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, en una semana y media”, comentó.

El pasado domingo se informó por declaraciones de Rosa Adriana Díaz Lizama, coordinadora de la bancada del PAN en el Congreso, que una de las medidas de austeridad propuesta en esta nueva legislatura, es el inscribir a los diputados al IMSS, para que ahí se les atienda en caso de enfermedad, en vez de pagarles seguro de gastos médicos mayores, como se hace ahora.

El también coordinador de la bancada del PRI Cervera Hernández confirmó que es una opción que se ha presentado, pero no se ha resuelto nada.