Fotografia de la Edición Impresa

El Juego de Estrellas de la Liga Mayor de Básquetbol de Quintana Roo, que tiene como actuales campeones defensores a los elementos de la Universidad Modelo, se realizará en el Gimnasio Polifucional de la capital yucateca mañana sábado a las 20 horas. Encabezada por Eduardo Flores, parte del cuerpo técnico, la Universidad Modelo tendrá a cinco representantes en total en el clásico, que enfrentará a la Selección de la Liga Mayor ante el equipo Tiger Shark de Belice, un quinteto de jugadores profesionales que tiene largo trecho recorrido. Vendrá como coach también Edwin “Pajarito” Sánchez, destacado jugador profesional nacido en Tizimín y radicado en Quintana Roo y recientemente elegido al Salón de la Fama del Deporte Yucateco. El evento estelar fue presentado este jueves en Mi Viejo Molino Sport, donde se informó que la Modelo mandará a la duela a Emanuel Flores, yucateco; Carlos Orozco, de Chihuahua; Assa Acosta, venezolano, y Ariel Zepeda, quintanarroense, todos matriculados en algún proyecto estudiantil de la Universidad Modelo.

El partido, a las 20 horas, tendrá acceso gratuito, informaron Ermilo Mijangos, presidente del circuito; Jorge López Febles, de la Universidad Modelo, y Mario Méndez Realpozo, presidente de FIBA Américas, y Carlos Sáenz Castillo.

Ermilo Mijangos destacó el aporte de la Modelo desde que se unió al circuito, que tiene 14 años de jugar como Liga Mayor y 38 de existencia, como Liga Quintanarroense. “Se ha hecho un enorme esfuerzo a lo largo de los años. Y ahora tener a un equipo como la Universidad Modelo permite ampliar el alcance. Y además, la Modelo realiza un gran papel como promotora del deporte y con un buen nivel de juego”.

Jorge López Febles, coordinador del evento, señaló que “para nosotros ir a jugar fue importante, luego ganar un campeonato, lo fue más, y ahora que tendremos la sede de un Juego de Estrellas, aún más. Estaremos representados por cuatro elementos, pudieron ser cinco, pero se lesionó Endry José Salcedo Quiroz. Y para mayor orgullo, todos están cursando alguna carrera o maestría en la Universidad Modelo. Deportivamente hablando se fomenta el baloncesto, y en el aspecto profesional, se cumple con otro objetivo”.

Como destacó Méndez Realpozo, “tenemos buenos jugadores y buenas ligas, pero hay que expandirmos, necesitamos que los jugadores salgan para probar y tener experiencia”. Sáenz Castillo se dijo contento de que una institución yucateca como la Modelo pueda promover y alcanzar este éxito en una liga donde hay equipos muy fuertes.