a partir de la temporada 2020 hay que acoplarse a los arreglos

La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) chismeó que, luego de ser aprobados en la Asamblea de Presidentes del pasado 19 de febrero, y compartidos con las Gerencias Deportivas de los 16 clubes el pasado 21 de febrero, se implementaron los siguientes cambios en el reglamento de juego a partir de la temporada 2020:

Presencia de batboys: Los batboys nuevamente podrán estar en el terreno de juego (área de foul) durante el juego.

Mínimo de tres bateadores por lanzador: Todos los lanzadores, ya sean inicialistas o relevistas, deberán enfrentar un mínimo de tres bateadores en su participación dentro del juego. Este podrá ser cambiado hasta que dichos bateadores sean puestos out, se embasen o el equipo a la ofensiva sea puesto out. La única excepción a esta regla será cuando el umpire principal determine que el lanzador ha sufrido de una lesión o enfermedad que, a su juicio, lo incapacite de continuar en el juego.

Número de visitas al montículo: Las visitas de un manager o coach para reunirse con su lanzador en el montículo, antes que deba realizar un cambio de pitcher, se limitarán a seis por equipo en juegos de nueve o siete entradas. En caso de que el juego llegue a extra innings, se otorgará a cada equipo una visita adicional por cada entrada extra, que se sumarán a sus visitas no usadas. Las visitas al montículo en las que el manager o coach cambia a su pitcher, no son consideradas como visita.