el equipo del mexicano Javier Aguirre dio guerra al Barcelona. En la imagen, los leganeses están sobre Messi

El Leganés, que dirige el mexicano Javier Aguirre, estuvo cerca de dar la sorpresa ayer en la Liga de España, pero el esfuerzo fue insuficiente y perdió 1-2 contra un deslucido Barcelona.

En hostilidades de la Jornada 14, la afición de los pepineros apreció mejoría en su escuadra bajo el mando del estratega mexicano, de ahí que la derrota doliera más de la cuenta cuando mereció un poco más en el partido.

En la previa, el Vasco Aguirre solicitó a sus jugadores dejar todo en la cancha y así sucedió, con sus argumentos el Lega hizo sufrir más de la cuenta a un equipo catalán, que dependió de jugadas a balón parado para quedarse con el triunfo.

El local en la cancha del Estadio Municipal de Butarque se adelantó 1-0 con el tanto del marroquí Youssef En-Nesyri, quien firmó un golazo ante la nula marca de Gerard Piqué y una pérdida de balón precedida del francés Ousmane Dembélé. Barcelona mostró poco fútbol vistoso, ese que llegó a ser su carta de presentación, de poco sirvió que el timonel Ernesto Valverde haya apostado al frente con su póker de lujo. Los franceses Dembélé y Antoine Griezmann, junto al argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez.