Luego de echarle flores a Fidel Kuri, dueño del Veracruz, Carlos Salcido Mandarino anunció que se va a retirar del fútbol profesional y ya tiene fecha, está programado para diciembre próximo.

En el papel, su último partido oficial será el de la jornada 19, cuando los escualos visiten al Club Deportivo Guadalajara el 23 de noviembre. Salcido es canterano rojiblanco y abandonó la Perla Tapatía para el Clausura 2019.

“En diciembre concluyó mi contrato con el Veracruz y este será mi último torneo como futbolista profesional, así que disfrutaré de cada día, de cada entrenamiento, de cada partido…”

El aún escualo recordó a los equipos y a las aficiones a lo largo de su carrera. En Liga MX mencionó a Chivas y a Tigres, mientras que fuera de México hizo referencia al PSV Eindhoven y al Fulham de Inglaterra, donde jugó acabando Sudáfrica 2010.

El zaguero tapatío a nivel de selecciones capitaneó a México en la victoria del oro en los Juegos Olímpicos de Londres. Con Tigres y Chivas fue campeón de liga en el 2012 y el 2017.