martes, octubre 26, 2021

Les llevan apoyos hasta sus cantonas

Adultos mayores y personas con discapacidad en situación de carencia alimenticia que acudían por sus paquetes mensuales de alimentos al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán continuarán recibiendo estos apoyos, pero ahora en sus domicilios, por instrucción del gobernador Mauricio Vila Dosal y como parte de las acciones para ayudar a las familias yucatecas, especialmente a los grupos más vulnerables, durante la contingencia por el coronavirus (COVID-19).

En un comunicado se indica que la distribución casa por casa del apoyo que corresponde a los meses de marzo y abril se inició ayer, favoreciendo así a 2,400 beneficiarios de la capital yucateca.

El operativo está siendo replicado para los beneficiarios del interior del Estado con las debidas medidas de higiene, como el uso de guantes, cubrebocas y gel antibacterial del personal, así como guardando una distancia considerable.

La entrega está a cargo del personal del DIF Yucatán, quienes llevan los paquetes que incluyen productos de calidad nutricia.

El sistema se repetirá para los apoyos correspondientes a los meses de mayo y junio.

En el interior del Estado, la distribución de estos apoyos se realiza en coordinación con los Ayuntamientos, donde de igual manera se da cumplimiento con las medidas de seguridad e higiene durante todo el proceso de entrega.

Aracely López Velázquez, vecina del fraccionamiento Fidel Velázquez de esta ciudad, fue una de las yucatecas que recibió en su hogar su paquete alimentario, por lo que, dijo, se encuentra “contenta, aliviada y agradecida” de recibirlo sin salir de su casa, más ahora que podría estar en riesgo su salud.

Arely Velázquez aseguró que en su hogar han seguido las instrucciones emitidas por la Secretaría de Salud (SSY), lavándose frecuentemente las manos, evitando salir y estar en contacto con otras personas, entre otras.

José Alberto Álvarez Solís, vecino de Pacabtún, expresó que los productos entregados representan un gran beneficio para él y su familia, pues muchas veces no tienen los suficientes recursos debido a otros gastos fuertes como luz, agua y gas.

Álvarez Solís aseveró que en su casa se están aplicando las medidas sugeridas por el gobierno del Estado, “ya no salimos, nos lavamos las manos con jabón y usamos el gel sanitizante que me trajo mi nuera”, acotó.

Con acciones como la entrega de los paquetes alimentarios a domicilio, Vila Dosal garantiza que los apoyos de programas de seguridad alimentaria, que implementa su administración mediante el DIF Yucatán, continuarán entregándose, pero siempre privilegiando la salud de los yucatecos a través de las prácticas de higiene y prevención dispuestas.

Como muestra de ello, en los 198 Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAED) de esta instancia, que se encuentran municipios del interior del Estado, se continúa brindando raciones de alimento para que los beneficiarios puedan llevárselas a sus domicilios.

Con esta medida, se evita la congregación de personas en estos lugares y se garantiza que tengan el acceso a una alimentación suficiente, frecuente, variada y también de calidad.

De esta forma, el gobierno del Estado, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, continuará con los apoyos de los programas de alimentación en beneficio de 42,500 yucatecos en situación vulnerable durante la contingencia por el Coronavirus Covid-19.

Igual, dentro de las acciones del DIF Yucatán se han entregado paquetes con guantes de látex, gel antibacterial y jabón líquido a 32 asociaciones civiles que apoyan a adultos mayores, personas con discapacidad y niños.

En ese sentido, el gobierno del Estado implementó un nuevo sistema de pago a los jubilados yucatecos, a los que se les entregó por esta ocasión el pago de su pensión en su domicilio y a través de una tarjeta bancaria para pagos futuros.

 

Publicidad

Las más leídas

Publicidad