Ulises Zurita, presidente del Salamanca UDS, equipo de la Segunda División B de España explicó el motivo de la sorpresiva salida de Marco Antonio Rodríguez, “Chiquimarco”, recalcando que él no renunció a su cargo como entrenador, sino fue el club quien lo mandó a volar por el comportamiento que tomó.

“Podría decirte no una, sino ‘n’ cantidad de citaciones que se dijeron, pero, en este momento, para guardar la cláusula de confidencialidad, no te puedo comentar ninguna. Sin embargo, todo lo que el señor (Marco Rodríguez) ha dicho está fuera de la realidad. Él no renunció, nosotros lo cesamos. Yo hablé con él y le dije que quedaba desligado del equipo.

“El club lamenta la situación tras la contratación y destitución de Marco Antonio Rodríguez. El club pide disculpas a su afición en la parte de responsabilidad que pudiera tener, pero que se vio obligado a actuar ya que Marco Antonio no se atuvo a lo pactado y llevó a cabo comportamientos que no corresponden con los valores del club”, soltó el ija

Es por ello que tanto Zurita como el Salamanca esperan terminar en buenos términos la relación con Rodríguez, siempre buscando no perjudicar los intereses de la institución.

“El club desea a Marco Antonio Rodríguez la mejor de las suertes en su vida personal y profesional. Se buscará la resolución amistosa de dicha relación. En caso contrario tomará las medidas necesarias para no perjudicar los intereses de la institución”, dijo.