mecánico estafador
mecánico estafador

Adriana fue víctima de un mecánico estafador y quiere evitar que le pase a otras personas; ya que el sujeto se ha escondido para evadir a la justicia

Una clienta, como tú o como yo, acudió a solicitar los servicios de un mecánico, ya que un conocido le hizo saber que rectificaba motores, el sujeto en cuestión aseguró que podía reparar el auto de A. V. M., pero lejos de que así fuera, se ha convertido en una pesadilla, pues resultó ser un mecánico estafador quien no da la cara.

A.V.M. se acercó a la redacción de ¡Al chile! Yucatán para contar su caso y así evitar que más personas puedan resultar víctimas de fraude; y que se sepa que aunque ha acudido a instancias oficiales a levantar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado con todas las pruebas de evidente fraude, no ha recibido el apoyo.

Te podría interesar Tras terminar la relación sentimental, le quemó la casa a su ex

Todo comenzó en noviembre del 2020, cuando iniciaron los tratos para el arreglo correspondiente, se le entregó el automóvil; y el pseudo mecánico comenzó a pedir el dinero para “ponerse a trabajar”.

La dueña refiere que sabía perfectamente las piezas que habían que cambiarse en su auto, y también estaba consciente de lo que implicaba la bajada de su motor para la rectificación de algunas de las partes. Comenzó a pagarle vía depósitos bancarios, de los cuales guardó todos los comprobantes.

El pseudo mecánico estafador

No se hizo ninguna de las reparaciones

El dinero le llegaba al “mecánico”, pero los arreglos nunca se hicieron. Pasaron los meses, diciembre, enero, y al llamar para preguntarle sobre qué pasó con el coche, el hombre dijo que el cabezote estaba en la rectificadora y que estaban tardando en entregarlo.

Cuando A.V.M. fue a buscar al sujeto, casualmente ese día no se encontraba pues había salido a realizar un trabajo a “Cancún”; por lo que comenzó a darle mala espina a la dueña del automóvil.

A.V.M. decidió hablar con el dueño del taller, y el señor le hizo saber que no era su trabajador, que le prestaba el local y las herramientas; pero que él hacía sus trabajos aparte, y le comentó que hacía días que Jonathan no iba a trabajar, y ya le había dejado ahí el coche.

Al revisarlo, no tenía ninguna de las piezas que supuestamente compró, y el cabezote no se rectificó, ni se hizo nada de los ajustes y arreglos que prometió tras cada depósito bancario. El dueño del taller ha recibido a otras personas; por trabajos malos hechos por Jonathan S.F, y Adriana ha estado investigando y sabe de otros casos en los que les ha robado las piezas originales.

No da la cara, ni responde las llamadas

La situación se salió de control, pues el supuesto mecánico ahora no aparece, no responde llamadas, ha bloqueado a la clienta; y además está evadiendo a la justicia, quienes no han logrado “citarlo”.

Es por eso que la dueña del coche, molesta, cansada y muy indignada por la situación, quiere que más personas estén alertas y no tomen los trabajos de este tipo, quien solamente les va a robar su dinero, y hasta las piezas de su auto.

Además de hacer un llamado a las autoridades para que acudan a apoyar a la ciudadanía, pues las evidencias están claras, y la denuncia fiscal no ha sido atendida.

Actualmente A.V.M. acudió a otro trabajador, y nuevamente va a tener que hacer los pagos, pero esta vez será mucho más cautelosa al pagar por un trabajo que sí se realice en tiempo y forma.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook