Sobre estas líneas y a la izquierda, conductores y pasajeros de un auto y un camión de turistas son revisados en el retén que se instaló en la frontera con el vecino estado de Quintana Roo, como parte de las medidas de la SSY para prevenir el coronavirus en Peto y el Estado

Como medida de prevención, ayer por la mañana personal de la Secretaría de Salud del Estado (SSY), con apoyo del Centro de Salud municipal y el Ayuntamiento de Peto, instaló un retén sanitario en la frontera con el vecino estado de Quintana Roo.

A las 8 de la mañana, personal de la Jurisdicción Sanitaria No.3, acompañado de la dirección de Salud Municipal, Protección Civil y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública comenzaron con las revisiones.

El retén se instaló en la garita, por lo que los conductores de vehículos que entraban al Estado tenían que pasar por ese filtro sanitario.

Esta actividad formó parte de las medidas que implementó la SSY para prevenir que entren personas sospechosas o con síntomas de coronavirus en la población y el Estado.

Se revisó a las personas la temperatura con aparatos especiales, si el paciente tenía máximo 38 grados de temperatura, fue cuestionado con preguntas de referencia, como si en 14 días han tenido resfriado, tos, vómitos, calentura, y si alguno pareció sospechoso, lo mandaban inmediatamente al Centro de Salud.

Cabe señalar que el filtro sanitario llamó la atención de los automovilistas que pasaban por el lugar; sin embargo, se informó del motivo de la revisión.

También se recomendaron medidas higiénicas, entre ellas evitar el saludo de mano o besos y se enfatizó la importancia de lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón.

De igual manera se exhortó a no ir a lugares donde hay aglomeración de personas ni salir de viaje a menos que sea muy necesario, pues la recomendación es que se queden en casa, en cuarentena, para prevenir contagios.