La perrita “Bella” en una de sus chambas

La tira municipal de Peto está de luto, debido a la partida de uno de sus integrantes, pues resulta que la perrita “Bella”, especialista en detección de drogas, partió al cielo perruno.

La perrita se había convertido en pieza clave para la detección de drogas en Peto y ya había dado varios golpes con los que se logró la captura de varios narquitos.

“Bella” fue llevada de volada a una clínica veterinaria de Mérida tras enfermarse y a pesar de que se le intento salvar la vida, terminó falleciendo; la enfermedad que se le pegó le consumió todos los glóbulos blancos.

Según contó el alcalde, Edgar Calderón Sosa dijo qu8e la enfermedad del animalito la transmiten las garrapatas y según dijo, hace poco el perro de un vecino del centro, murió de lo mismo.

El presi dijo que mañana les van a entregar las cenizas de la perrita debido a que ya fue incinerada y el sábado a las seis de la tarde se le va hacer un homenaje en las canchas del domo de la ex estación del ferrocarril.

—En ese mismo evento se le va a entregar cinco patrullas a la policía y después se van a inaugurar los semáforos, además se le entregara reconocimientos a más de 60 jóvenes destacados de la población, boqueó.