En Mérida ser voceador es mucho más que vender periódicos, el oficio se ha vuelto una tradición y el modo de vida de familias, de ahí la importancia de la conmemoración nacional del Día del Voceador el día 22 en Queretaro, evento al que asistirán 50 socios de la Unión Sindical de Voceadores de Periódicos y Similares del Estado de Yucatán.

Ángel Ricardo May Sosa, secretario general de esta agrupación, señaló que esta actividad se realiza desde hace dos años. Ésta es la tercera vez que se realiza, las dos anteriores fueron en Toluca y Cuernavaca, respectivamente.

Ahora será en Queretaro y, previamente, el domingo 21, habrá una Asamblea Nacional en la que socios de todo el país hablarán en torno a esta actividad, su problemática y la forma de garantizar su permanencia.

El secretario general destacó que el objetivo de esta agrupación, que integra a 116 socios activos, es brindarle a sus agremiados mejores condiciones para realizar su actividad y garantizar su bienestar y sus familias.

Recordó que hay voceadores con más de 50 años en servicio, algunos han sacado a sus familias adelante con su trabajo cotidiano e incluso pagado las carreras de sus hijos.

Los 50 socios partieron a Querétaro ayer viernes a las 7:30 de la mañana en un autobús que salió desde las puertas de su local en la calle 54 entre 73-A y 75 del Centro.