El hacendado Armando Pool no pudo contener a San Crisanto

Los Salineros de San Crisanto desplegaron fuerte ofensiva de 26 hits para hacer pedacitos a la Planta 218 de Santa Cruz Pachón y vencerlos con pizarra apabullante de 20-4 carreras, al dar inicio la serie final por el gallardete del Grupo Henequenero de la Liga Motuleña de béisbol.

La fuerte artillería respaldó la buena labor monticular del ganador Felipe Contreras, quien trabajó ocho actos y un tercio y fue relevado por Pedro Marrufo.

Los hacendados quedaron cadáveres desde el acto de las Buenas tardes cuando los porteños hicieron demoledor rally de siete carreras, donde tronaron las pistolas de Iván Uc, Juan Vázquez, Felipe Contreras, Jesús Puc, Pedro Marrufo, Feliciano Kuk, Asunción Rosado y Gabriel Puc.

El daño ocasionado fue al pitcheo del perdedor Andrés Álvarez, Miguel Chan y Armando Pool. El segundo desafío de esta serie será en el campo “Benjamín Campos” donde los motuleños buscarán a toda costa la victoria para emparejar la serie.

Por otra parte, en el Torneo Rápido hubo los siguientes resultados: En sangrienta lid los Tigres de Dzilam González devoraron a los campeones Diablos del Ayuntamiento de Telchac Pueblo con score de 6-4. Los kisines hicieron par de carreras en el acto inicial y agregaron otro tanto igual en el tercero, donde Jesús Chan, Javier Lizama y Jesús Guerrero batearon de hit.

Mientras que los felinos pintaron una rayita al pizarrón en el tercer episodio, sumaron dos en el siguiente y en la entrada de las emociones lograron nivelar la balanza con pasaporte a Jorge “Pollo” Rejón, toque de sacrificio de Javier Manzanero y oportuno de Uriel Rejón.

Una entrada más tarde los dzilamenses lograron el triunfo cuando hicieron sus carreras cinco y seis con imparables Liván Várguez, Jesús Tamayo y Manzanero.

Ganó Érick Peraza, quien relevó a Carlos Chí y perdió Juan Borges. En dura pelea que se definió en el noveno rollo, los Rangers júnior de Suma doblegaron a los Lobos de Yaxkukul al son de 10-9.

La carrera victoriosa fue con sencillo de Denin Ávila, base por bolas a Randy Ham y hit productor de Luis Marín. Los caninos por poco logran empatar en su salida cuando hicieron una carrera con doblete de Guillermo Chacón, pero las cosas quedaron ahí al ser dominados Javier Cervantes y Yarin Torres para los outs 26 y 27.

Los Squalos de Progreso se apuntaron un claro triunfo, de 19-6 carreras, ante los Henequeneros de la hacienda Too con pitcheo combinado de Guadalupe Quintal y Aarón Paul.

Y para finalizar los Pescadores de Chabihau hicieron inesperado ramillete de cinco carreras en el noveno acto y dejaron tendidos a las Maletas de Santa María con pizarra apretada de 16-15.

La carrera del empate la impulsó Emmanuel Méndez y el tiro de gracia salió del rifle de Karlin Aguilar. Ganó Jorge Yam.