tituPIE foto contenido del pie de foto donde las dos primeras palabras deben ir en altas; despues oprimir la tecla F10 y continuar.

Yucatán se coloca a la vanguardia en innovación, al convertirse en el primer estado del país en contar con un Laboratorio de Fabricación Digital (Fab Lab) promovido y operado por un gobierno estatal, que pone a disposición de los jóvenes emprendedores herramientas tecnológicas utilizadas alrededor del mundo para afrontar los retos del mercado y crear productos con mayor valor agregado, dice un boletín.

De lo que se trata es crear un ambiente en el cual las empresas innovadoras y los emprendedores encuentren buenas oportunidades para crecer y participar activamente en la dinámica económica del estado. Con estas acciones se contribuye a fortalecer la ruta de innovación y de emprendimiento que se necesita para transformar a la entidad.

Durante el evento, el gobernador Mauricio Vila Dosal y la coordinadora de la Red Latinoamérica de Fab Labs, Norella Coronell, encabezaron la acreditación del Centro de Investigación y Experimentación Tecnológica del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) como parte de la Red Fab Lab y el inicio de operaciones del Fab Lab móvil.

El titular del Poder Ejecutivo indicó que su administración le está apostando a la tecnología y la conectividad, dos de los motores para el desarrollo de la comunidad, y está trabajando en la creación de las condiciones y oportunidades para que todos los yucatecos tengan acceso a ello.

El Fab Lab móvil permitirá, entre otras cosas, llevar a los habitantes de los municipios del interior del estado la oportunidad de trabajar con la tecnología e innovación que se genera en el estado mediante cursos de robótica, animación 2D y Stop Motion.

Norella Coronell destacó el interés del gobierno del Estado en conjuntar los esfuerzos para impulsar iniciativas innovadoras como una manera de aprender y generar economías alternativas, inclusivas y más justas.