A diferencia de los depósitos que si excedan esta cantidad, esos si deberán ser notificados ante el SAT para los procedimientos competentes.

Debido a los últimos cambios en las medidas fiscales y en la vigilancia al movimiento de dinero promovidas por el SAT, específicamente en los depósitos mayores de 15 mil pesos, será importante aclarar ciertas cosas.

Todos estos cambios serán con la idea de que las entidades bancarias puedan realizar y llevar un seguimiento mensual de todos los movimientos que se generen con una cantidad mayor a la que mencionamos, y que no se trata de un cobro de impuestos, si no de una cuestión de vigilancia.

También te puede interesar: Pensión Bienestar 2022: Nueva fecha para el pago retroactivo a adultos mayores

No sería novedad

Según marca la información esto no es ninguna novedad, ya que los bancos ya informaban a Servicio de Administración Tributaria de estos movimientos importantes, pero de manera anual, no mensual.

¿Qué busca el SAT con esto?

Con estas medidas, la entidad tributaria busca de manera enfática luchar contra la evasión de impuestos, ya que hay un gran sector de la población que no genera facturas y recibe ingresos que pueden estar relacionados con el comercio o ventas por catálogo.

Por lo que se hacen auditorias a las cuentas bancarias que puedan resultar sospechosas, pues el fisco podrá hacer las revisiones más rápidamente y detectar a la gente que, posiblemente, incurre en lavado de dinero y, si fuera el caso, bloquear las cuentas bancarias.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán