permiso covid
permiso covid

Desde el 6 de julio se habilito el Permiso Covid 4.0 y hasta su cierre, se otorgaron 175 mil 682 permisos.

Por la reducción observada de contagios de coronavirus y la disminución de solicitudes de incapacidad temporal para el trabajo, el Instituto Mexicano del Seguro Social anunció que a partir del lunes 8 de agosto concluye el Permiso COVID en su versión 4.0, instrumento que fue habilitado a inicios de julio.

También te puede interesar: Incapacidad por COVID: ¿Cómo tramitar en línea el permiso del IMSS?

Nueva logística

A partir de este suceso, todos aquellos trabajadores que presenten síntomas de coronavirus deberán acudir directamente a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) o a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para valoración presencial.

Los permisos COVID-19 que se dieron generaron pagos por subsidio equivalente a 120.1 millones de pesos, lo cual ayudo a evitar el traslado de trabajadores y trabajadoras para su trámite de incapacidad temporal para el trabajo y consecuente cobro en ventanillas, deteniendo cadenas de contagio masivo.

No hay que confiarse

Sin embargo los cuidados para mantener a raya el coronavirus deben de seguir, ya que los brotes son inminentes y las olas de contagios siempre están al acecho, y sin contar las mutaciones del virus.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán