martes, enero 25, 2022

El Titán de la chamba: el primer eliminado (galería)

Los chambitas mostraron lo buenos que son para armar una lámpara

Miguel Muñoz Rosel, mejor conocido entre la banda como “Box Toro”, tuvo que decir adiós, pues se convirtió en el primer eliminado de “El Titán de la Chamba” al no presentarse a la prueba en la que, al igual que “El maya” y “Don José”, debía luchar por su permanencia en el reality, presentado por ¡Al chile! y El Niplito.

La ausencia del plomero de 38 años de edad, benefició al “Maya”, quien sufrió demás en la prueba que consistió en armar de cero una lámpara.

 “Pero no soy electricista”, dijo preocupado el participante, resaltando su desventaja ante “Don José”, experto en instalaciones eléctricas. Para su buena suerte, la producción permitió que “Paisa”, “León”, “Gato”, “Chucho” y “Pavo” ayudaran, pero sin meter mano, a los competidores.

Y así fue como arrancó el desafío, en el cual se proporcionó a los contendientes una caja llena de artefactos para poder hacer una lámpara que sea funcional. En la caja había cables, cinta adhesiva, focos, alambre, tubos de cartón, pintura en aerosol, cúter, clavos, contenedores desechables, apagadores, clavijas y todo lo que se pudiera necesitar para hacer una lámpara.

“Paisa” fue de los primeros en aconsejar a “Maya”, quien sudaba frío ante tanta clavería y sufría por no encontrar en su caja de herramientas un desarmador pequeño.

Una lámpara digna de un museo

“Don José”, paciente como él solo, se avocó por cumplir la encomienda, mientras “Pavo” lo observaba fijamente y sin decir nada. Cuarenta minutos después, “Don José” terminó su obra que, según dijeron los conductores del evento Ángel Cabrera “La Matraca” y Larissa Chacón, era digna de un museo.

Y mientras “Don José” recibía aplausos por su diseño que parecía una luminaria callejera (con todo y poste) en miniatura, el “Maya” veía que las horas pasaban y su lámpara simplemente no encendía.

En un primer intento, de hecho, al conectar al toma corriente, hubo un corto circuito que hasta chispas sacó en el enchufe. “Creo que lo tengo que volver a hacer”, se lamentó, mientras miraba su lámpara de diseño gótico, según algunos, o de diseño “ dark”, según otros.

Te podría interesar: Reto Niplito: La silla que más aguante

Sus compañeros le decían que checara el apagador o que revisara el foco, pero nada pasaba, y cuando el “Maya” parecía que no iba a sacar la chamba, para sorpresa de todos, “Don José” se acercó a echarle una mano.

Un par de minutos después, la lámpara del “Maya” se iluminó.

Con todo lo acontecido, no hubo duda que el vencedor fue “Don José” y por consiguiente el “Maya” sería el primer eliminado; pero ante la ausencia de “Box Toro”, quien al tener uno de los puntajes más bajos debió participar en la prueba eliminatoria, “Maya” aseguró su lugar para los siguientes retos, ¡rayado!

Información de Iván Canul Ek / Agencia Informativa Megamedia

Da click aquí y síguenos en Google Noticias

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD