martes, enero 25, 2022

Jugando Lego al estilo El Titán de la Chamba

Un nuevo desafío pone a prueba las habilidades y destrezas de los participantes del reto “El Titán de la Chamba” presentado por El Niplito y el periódico ¡Al chile! en la búsqueda de aquel que la “saque más rápido”.

Jesús “Chucho” Chuk Vargas, José Ezequiel “El Paisa” Carriles Mayo, Ramón Febles “El Gato” Cob, José Melchor “Don José” Mena y Mena, David de Jesús “El Pavo” Xul Can y Roberto Carlos “León” Trujillo, se vieron las caras nuevamente en este emocionante reto para descubrir cuál de todos es el mejor y para ello se reunieron en las instalaciones de Dypaq, empresa socia de Grupo Megamedia, en la calle 47 con 74 y 76.

El conductor Ángel “La Matraca” Cabrera dio la bienvenida y de inmediato llamó al frente a los tres ganadores del desafío anterior: Roberto, Ramón y Jesús. Ellos, a través de un sorteo, escogieron a la pareja con que habrían de chambear en este desafío, seleccionando a José Ezequiel, David y José Melchor, respectivamente.

La prueba de la jornada fue el desafío “Lego” patrocinado por TriMat ABC: se prepararon tres torres de bloques, cada una con 100 piezas de 15 x 20 x 40 centímetros y con un peso promedio de 12 kg cada uno. Cada torre constaba de cuatro niveles de 24 piezas cada uno y un remate de cuatro bloques para sumar las 100 unidades.

El juego consistió en que cada pareja debía desarmar la torre y rehacerla a una distancia de 20 metros del punto de origen, la estructura debía quedar exactamente igual a como estaba al comenzar, todos sus elementos debían ser cuidadosamente colocados y alineados entre sí, ganaba quien terminara primero de armar correctamente su torre.

Te puede interesar: El Titán de la chamba: el trío que mejor lo hizo

Competencia muy reñida

Fue una competencia muy reñida, en su afán de avanzar más rápido, los participantes se las ingeniaron para llevar sobre si el mayor número de bloques por vuelta. Algunos llevaban de dos en dos ahorrando fuerza y otros de tres en tres ganando tiempo. Fue interesante observar como quienes prefirieron llevar de dos en dos pronto se quedaron cortos pero tenían “batería suficiente” para cerrar con fuerza, mientras que los que llevaban tres bloques por viaje, pronto el cansancio por el esfuerzo les comenzó a pasar la factura.

Hubo instantes en que las parejas alternaron funciones, es decir, mientras uno realizaba el traslado de las piezas el otro acomodaba y alineaba, estrategia que bien le funcionó a la dupla del “Gato y el “Pavo” que fueron los primeros en completar su torre, mientras que el “León y “Paisa”, terminaron un poquito después. La dupla de “Chucho” y Don José no terminaron de levantar la torre.

¿Quién fue el gran ganador?

El gran ganador de la prueba fue Ramón Febles el “Gato” y líder del desafío, caso contrario por su desempeño “Paisa” y Don José se quedaron en la parte baja de la tabla y automáticamente están en riesgo de ser expulsados, lo mismo que “Chucho”, quien fue nominado directamente por “El Gato” para tal efecto.

Los ganadores de este desafío de legos pesados, además de premios cortesía del patrocinador, se llevaron a casa, cada uno, 150 de los bloques utilizados para la prueba.

Síguenos en Google News

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán

Síguenos en Google News

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán

Gilmereb
Escribo para ¡Al chile! y en ocasiones para otras plataformas de Grupo Megamedia, soy reportero de vez en cuando y amante empedernido de las redes sociales. Me fascinan los temas culturales, sociales y el periodismo de espectáculo. ¡Lo asombroso me encanta!

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD