martes, junio 28, 2022

Diputada del PAN de animalista a apoyar peleas de gallos y torneos de lazo

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso suscribió la iniciativa de ley de Protección y Bienestar Animal, pero promociona la Feria de Buctzotz en donde se realizan corridas de toros, peleas de gallos y torneo de lazo

La actual Diputada Local y presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Yucatán, Pili Santos Díaz se se le olvidó que en algún momento se manifestó públicamente en contra del maltrato animal, pues hace unos días, la joven política presumió en sus redes sociales que asistió a la corrida de toros de la Fiesta Tradicional del municipio de Buctzotz, considerado por activistas como un espectáculo en donde se violentan animales.

¿Pili Santos promovió la feria?

Incluso, la hija de la exsenadora, Rosa Adriana Díaz Lizama, promovió dicha fiesta, que tiene programadas peleas de gallos y hasta torneos de lazo en los próximos días, los cuales son eventos de crueldad animal.

Tanto es así, que la panista publicó en sus redes sociales fotografías en donde aparece en el ruedo acompañada de su madre.

En una de las historias que subió en su cuenta personal de Instagram, Pili Santos dijo que se

Encontraba en su natal Buctzotz para participar en la fiesta tradicional en donde habrá una corrida de toros.

También escribió que dicha Fiesta es “de tradición, alegría y convivencia”.

Te puede interesar: Cierran sitios públicos deportivos para torneos, en Umán

Promueve el maltrato animal

Llama la atención que la legisladora del PAN acude a eventos taurinos y promueve fiestas en donde se cometen actos de crueldad animal, cuando hace unos días suscribió la iniciativa de ley de Protección y Bienestar Animal, de su compañero de bancada, Jesús Pérez Ballote.

Además, tanto dicho legislador como el coordinador de la bancada del PAN, Víctor Hugo Lozano Poveda, han declarado abiertamente que están en contra de espectáculos de crueldad animal.

¿Qué pasó en Buctzotz?

Por cierto, el mes pasado se llevó a cabo un torneo de lazo en Buctzotz que dejó como saldo una persona lesionada tras ser golpeada por un caballo.

Además, ayer mismo en la corrida, un hombre fue embestido por una vaquilla.

Síguenos en Google News

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán

Gilmereb
Escribo para ¡Al chile! y en ocasiones para otras plataformas de Grupo Megamedia, soy reportero de vez en cuando y amante empedernido de las redes sociales. Me fascinan los temas culturales, sociales y el periodismo de espectáculo. ¡Lo asombroso me encanta!

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD