Editorial Plaza Grande

Nos comentan que: Durante la Convención Bancaria un comentario en boca de muchos fue la falta de seguridad ante la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador

Políticos aprovechan la Convención Bancaria como pasarela

La 86ª. Convención Bancaria que terminó el viernes pasado en Mérida no sólo reunió a los principales representantes de la banca nacional sino también a la clase política local, y varios de sus integrantes, aprovechando la pasarela, no dudaron en participar.

Uno que aprovechó el momento fue el gobernador Mauricio Vila, quien en el cierre de la jornada presentó a los participantes el proyecto que se construye en la plancha.

El mandatario también aprovechó el espacio y presentó datos de las necesidades de la población y propuestas de solución. Entre los asistentes hubo comentarios acerca de que el gobernador pronunció un discurso de precampaña.

Te podría interesar: Plaza Grande: Pacto en el PAN por las candidaturas

Falta de seguridad llama la atención

En los pasillos del Centro Internacional de Congresos, donde se realizó la convención bancaria, un comentario en boca de muchos fue la falta de seguridad ante la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador para la inauguración del evento.

No hubo cierre de vías alrededor de la sede, ni personal de seguridad adicional al del recinto, incluso para el acceso sólo se debía pasar por un arco detector de metales que, al saturarse por el número de personas que se dio cita, los organizadores permitieron el acceso sin revisar a varias personas, a fin de no atrasar el ingreso.

Además, durante el tiempo que el Presidente estuvo al micrófono el equipo de seguridad del salón no impidió los ingresos ni egresos del lugar, que se convirtió en “pase libre” para quien quiso entrar o salir.

Esta situación causó comentarios al compararse con la reciente ceremonia de Informe de Mauricio Vila, cuando se cerraron varias cuadras a la redonda y hubo medidas estrictas para el acceso al recinto.

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán