martes, octubre 13, 2020

Advierten de delirios y paranoia como efectos neurológicos del coronavirus

En el Reino Unido se registró el caso de una mujer que empezó a alucinar con leones y monos, días después de recuperarse del coronavirus.

Científicos han descrito una nueva complicación a partir del contagio del coronavirus, las cuales incluirían delirios y paranoia.

Te puede interesar: Voluntario de la vacuna contra Covid-19 da positivo al virus

Estos efectos surgirían debido a complicaciones neurológicas, las cuales también podrían generar daños nerviosos, derrames y hasta inflamación cerebral.

Fueron investigadores de University College de Londres (UCL) y su Hospital Universitario (UCLH) quienes después de realizar una muestra con 43 pacientes descubrieron que algunos pacientes contagiados experimentaron problemas neurológicos a pesar de no haber tenido síntomas respiratorios severos.

Delirios y paranoia

Con relación a los resultados de este estudio, el diario El País, registró el caso de una mujer del Reino Unido que tras 14 días de estar hospitalizada por el coronavirus, al ser dada de alta comenzó a presentar alteraciones en su comportamiento.

La mujer de 55 años comenzó a comportarse de manera extraña y en algún momento comenzó a afirmar que veía leones y monos; y hasta que alguien la perseguía.

Te puede interesar: Vacuna para el coronavirus cobrará la vida de medio millón de tiburones

Ante esta situación, su esposo tuvo que llamar a los médicos quienes le dieron un tratamiento con haloperidol y risperidona; con el cual pudo calmar sus delirios y alucinaciones.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!

Publicidad

Las más leídas

Publicidad