ofrecen a sus hijas para pagar préstamos

Una práctica detestable, padres ofrecen a sus hijas para pagar préstamos, las organizaciones están sobre estos casos

De acuerdo con la información, las autoridades locales  han permitido este tipo de prácticas, los padres ofrecen a sus hijas para pagar préstamos.

Las jóvenes terminan siendo víctimas de trata

La Comisión Nacional de Derechos Humanos de la India lanzó una terrible alerta al norte del país, esta situación se está viviendo en la India.

Según la Comisión, se ha detectado ya varios casos de niñas que han sido vendidas por sus propios padres como “reembolso o pago”

Todo esto, por orden de las controvertidas autoridades locales, quienes cuentan con atribuciones para resolver este tipo de conflictos.

Dichos eventos han tenido lugar en el estado rural de Rajasthan

El diario The Guardian informó que esta práctica es común en las zonas donde hay familias de escasos recursos que se ven obligadas a conseguir dinero en alguna emergencia.

 Por ejemplo, cuando un integrante enferma de gravedad y necesita medicamento y atención médica.

Te podría interesar: El conflicto continúa: Amenazan con destruir satélites comerciales que apoyan a Ucrania

Lamentable: Alertan sobre padres que ofrecen a sus hijas para pagar préstamos; piden justicia

¿Cómo funciona esta indignante práctica?

Dicho tabloide británico mencionó que varios medios locales han documentado que cuando las personas se endeudan, es muy probable que no puedan pagar el dinero.

Por lo que los prestamistas los “denuncian” ante los llamados “panchayats o concejos de casta”, un grupo que funciona a manera de cabildo en las comunidades.

El cual ha sido fuertemente criticado por sus órdenes retrógradas y violatorias de derechos, tales como los asesinatos por honor o los castigos corporales por presunto adulterio.

La organización señala que en el caso de la India, los principales afectados son los niños, niñas y adolescentes de comunidades pobres, carentes de una estructura familiar sólida y con poca educación.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán