Crean condón con púas para evitar violaciones, ¿cómo funciona?

El condón con púas podría desgarrar el pene del agresor durante una violación y solo un médico podría retirarlo

Sonnet Ehlers, una médico que trabaja con víctimas de violaciones en Sudáfrica, creó un condón con púas en su interior que sirve para castigar a los violadores; la idea surgió cuando uno de sus pacientes le dijo con lágrimas en el rostro: “Si tan solo tuviera dientes ahí abajo”.

Debido a esto, Ehlers prometió que algún día haría algo para evitar que más mujeres se convirtieran en víctimas de violación y tuvieran tiempo para escapar de su agresor, por lo que fabricó el dispositivo Rape-aXe.

Te podría interesar: Joven argentina muere por coronavirus en espera de una cama de hospital

¿Cómo funciona Rape-aXe?

De acuerdo con la página oficial de Rape-aXe (RX), este es el único dispositivo de su tipo y ya ha sido patentado. Este sistema está creado con una funda elástica como el de un condón y en su interior tiene púas afiladas; cabe mencionar que es de un solo uso.

La mujer deberá introducirlo a su vagina como si fuera un tampón, sintiéndose segura porque el dispositivo no se ve desde el exterior; además este no le generará molestia o daño alguno mientras lo utiliza como dispositivo de protección.

En caso de una violación, cuando el atacante penetra en la vagina, en realidad entrará en el dispositivo Rape-aXe y las púas quedarán adheridas a la piel de su pene, por lo que al salirse, lo hará con todo y el dispositivo como si fuera un condón.

En ese momento, la víctima deberá aprovechar para el tiempo para escapar o contraatacar.

¿El agresor puede quitarse el Rape-aXe?

Luego de la agresión, el atacante quedará incapacitado por el dolor y si su pene se relaja después de la erección, provocará que las púas se hundan más en la piel. En caso de que intente jalar el dispositivo para retirarlo, podría llegar a desgarrarse el miembro, por lo que solo un médico podrá hacerlo y esto ayudaría a que sea identificado, arrestado y condenado.

Finalmente, el dispositivo retirado se puede utilizar para hacer coincidir el ADN del atacante y la víctima, para proporcionar pruebas en el tribunal.

⚠️ Advertencia: las siguientes imágenes no son aptas para menores de edad; pueden ser perturbadoras para algunas audiencias. Se recomienda discreción.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook