miércoles, febrero 10, 2021

Embarazada se vacuna contra Covid-19; su bebé nació con anticuerpos

Se documentó el caso de una mujer embarazada que se vacunó contra el COVID-19 y al momento del parto su bebé ya nació con anticuerpos. 

Por primera vez se documentó el caso de una mujer embarazada que se vacunó contra el COVID-19 y al momento del parto su bebé ya nació con anticuerpos contra el coronavirus.

Paul Gilbert y Chad Rudnikc, investigadores de la Universidad de Florida, identificaron anticuerpos de coronavirus en una bebé recién nacida cuya mamá había recibido la vacuna y publicaron el estudio en la revista medRxiv.

Es el primer caso registrado

Este es el primer caso de una recién nacida con inmunidad al COVID-19 luego de que a la madre se le aplicará la vacuna de Moderna, fabricada con ARN mensajero.

¿Cuándo recibió vacuna la mujer?

La mujer recibió la vacuna a las 36 semanas con tres días de gestación, de acuerdo con la versión del artículo publicado y dio a luz a una niña vigorosa y saludable con una evaluación subsiguiente.

Te puede interesar: Hombre de la tercera edad se quita la vida ahorcándose en Valladolid

Al momento del parto se detectaron anticuerpos

Al momento del parto se detectaron anticuerpos IgG (inmunoglobulina G) contra el SARS-CoV-2 en la sangre del cordón umbilical, el estudio señala que el parto fue natural y tuvo lugar 3 semanas después de aplicar la primera dosis a la mamá que es una trabajadora de la salud de primera línea.

“Se esperaría una protección similar del recién nacido después de la vacunación materna contra el SARS-CoV-2. Pero existe una necesidad importante y urgente de realizar investigaciones sobre la seguridad y eficacia de la vacunación contra el coronavirus durante el embarazo”, detallaron los especialistas.

Anticuerpos detectables

A modo de conclusión, Gilbert y Rudnik aseguran que han “demostrado que los anticuerpos contra el SARS-CoV-2 son detectables en la muestra de sangre del cordón umbilical de un recién nacido

Después de una sola dosis de la vacuna Moderna COVID-19. Por lo tanto, existe la posibilidad de protección y reducción del riesgo de infección con la vacunación materna”.

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán

Publicidad

Las más leídas

Publicidad