lunes, abril 5, 2021

A la cárcel, dos enfermeras que robaron vacunas Covid

Fueron descubiertas y enviadas a la cárcel, dos enfermeras que robaron vacunas Covid-19 en una ciudad que sufre un rebrote

Dos mujeres enfermeras, fueron enviadas a prisión preventiva, esto porque robaron cerca de 500 vacunas contra Covid-19, en un pequeño poblado del noreste de Bolivia. Justo este lugar sufre un rebrote y las autoridades están temerosas, de que sea la nueva variante brasileña.

Las dos trabajadoras de la salud, eran las encargadas de custodiar las dosis, y están siendo investigadas a fondo por la Fiscalía local; y por lo pronto se encuentran en prisión preventiva por 60 días. Esto mientras se corrobora que fueron las autoras del robo.

El hurto tuvo lugar el pasado jueves, en un centro de salud conocido como “Los almendros”, había un faltante de varias cajas, y misteriosamente al día siguiente fueron devueltas, pero no podrán ser usadas.

Las autoridades sanitarias descartaron utilizarlas por inservibles debido a que no fueron resguardadas por la cadena de frío, dijo el médico Maicol Borches, Coordinador de la Red de Salud de Guayaramerín.

Las cajas selladas con las vacunas fueron robadas el jueves del centro de salud Los Almendros. (Foto: @sanborjabeni)

Miedo por la variante brasileña

El caso generó condenas y críticas en medio de una urgencia y escasez de vacunas que obligó al Ministerio de Salud a demorar la vacunación masiva a la población de debió comenzar el 1 de abril para privilegiar a las zonas fronterizas con Brasil para contrarrestar una posible propagación de la nueva variante que es más contagiosa, según los expertos.

Debido a ello el gobierno ordenó el cierre de su vasta frontera de más de 3.000 kilómetros con su vecino.

Hasta el sábado, Bolivia acumuló 274,467 contagios y 12.316 muertes por causa del virus y reporta apenas 116.692 inmunizados con la segunda dosis en una población vacunable estimada en 8 millones de personas.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook

Bella Ruiz
Bella Ruiz
Reportera en Grupo Megamedia Nacida en CDMX, alma errante... Periodista de profesión. Amante de la vida, de las letras.

Publicidad

Las más leídas

Publicidad