miércoles, enero 6, 2021

Familiares de fallecido por Covid-19 agreden para llevarse el cuerpo

Quisieron retirar el cuerpo de su familiar fallecido por Covid-19 del hospital, y armaron tremendo zafarrancho, agrediendo al personal médico

Los familiares alegaban que querían velar a su difunto, quien habría fallecido por Covid-19 en el hospital, por lo que comenzaron a romper todo a su paso; y a agredir al personal médico del nosocomio.

La situación se tornó en una agresiva pelea en un sanatorio del sur de Santiago de Chile, donde este miércoles funcionarios de salud del recinto hicieron una protesta.

En un video, denunciaron en redes sociales cómo los familiares del fallecido realizaron destrozos en estanterías; computadoras y equipamiento sanitario, además de lanzar objetos contundentes a los trabajadores de la salud.

De acuerdo con un relato del presidente de los funcionarios del hospital, Patricio Torres, la familia quería llevarse el cuerpo para poder velarlo; algo que está prohibido según los protocolos sanitarios vigentes.

Te podría interesar Madre asesina a su hija de ocho años en pleno día de reyes

Decenas de miembros del personal médico del hospital afectado se unieron en un parón laboral para protestar y denunciar situaciones violentas con familiares de pacientes además de las malas condiciones laborales que están enfrentando; desde la llegada de la pandemia a Chile en marzo de 2020.

“Esta manifestación es porque queremos trabajar tranquilos y atender a la gente de la mejor forma posible”, señaló a medios locales el médico Luis Henríquez Flores.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook


Publicidad

Las más leídas

Publicidad