Foto tomada de Internet

Secuestran a un grupo de trabajadores que instalaba una antena de telecomunicaciones en Perú. El secuestro fue orquestado por un grupo de campesinos que pensaron que se instalaba una antena “5G” que según ellos “transmite el coronavirus”.

El altercado ocurrió en el poblado andino de Acobambacuyos, en Perú en donde los pobladores retuvieron por varias horas a los técnicos exigiendo que se removieran las antenas. Según señaló el emisario de la empresa Gilat, sus compañeros no serían liberados hasta que las antenas fueran retiradas.

Te puede interesar: Abuelita regala su cosecha a afectados por COVID-19

Piensan en forma érronea que el COVID se transmite por ondas de radio, nuestra tecnología es inalámbrica y el virus no se puede transmitir por ondas electromagnéticas”

Añadió el emisario de la empresa.

Pero el colmo de esta situación fue que la compañía de telecomunicaciones ni siquiera se estaba instalando tecnología 5G; sin embargo pudo más la difusión de información falsa sobre el coronavirus que lo que realmente estaban haciendo los trabajadores.

Hasta el momento no existe información que confirme que el 5G tiene relación alguna con los contagios de coronavirus.

El último reporte indica, que desde el miércoles 10 de junio no se han podido comunicar con los 8 trabajadores retenidos en esa comunidad.

Sin duda cada vez es más común que la información falsa, también conocida como “Fake News” incida en la percepción de las personas.

Este fenómeno puede tener diferentes matices, por un lado puede mantener en un estado de desinformación a diferentes grupos poblacionales, sobretodo a los más vulnerables; y por otro, quizá el más complicado, es que puede generar hechos violentos o que atenten contra la vida de las personas.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!