Submarino Titán

El pasado domingo iniciaría una aventura que solo millonarios podrían costear, se trató del submarino Titán, se convirtió en su último viaje

La empresa Ocean Gate prometió un viaje espectacular explorando los restos del Titanic, a bordo del submarino nombrado “Titán”.

Fueron cinco personas que pagaron una suma 250 mil dólares para vivir la increíble experiencia que se volvería en una terrible pesadilla de muerte en lo profundo.

Alrededor de una hora con 45 minutos, se perdió comunicación con el vehículo sumergible, luego de esperar un tiempo por protocolo, se iniciarían las tareas de búsqueda.

Finalmente, fue este jueves 21 de junio que durante una conferencia de prensa de conformarían que los restos encontrados serían del submarino Titán de la empresa Ocean Gate.

Una implosión habría acabado con sus vidas

Después de que la comunicación con Titán se perdiera el domingo, durante su descenso hacia las ruinas del Titanic, que se encuentran a casi 4,000 metros de profundidad en medio del Atlántico Norte, la tarde de este jueves se confirmó la muerte de los tripulantes a causa de una implosión catastrófica.

“Estos hombres eran verdaderos exploradores, quienes compartían un distintivo espíritu de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger el mundo de los océanos”, especificó la empresa encargada.

Te podría interesar: Submarino Titán: Tripulantes del submarino se quedaron sin oxígeno, se  acabó el tiempo

¿Qué es una implosión?

Implosión es la acción de romperse hacia dentro con estruendo las paredes de una cavidad en cuyo interior existe una presión inferior a la exterior.

Uno de los tipos de armas nucleares que existen es de implosión, en este caso es la compresión de una masa fisionable subcrítica esférica o cilíndrica.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán