Un maestro terminó la vida de uno de sus alumnos porque no entregó bien su tarea. Lo hizo a golpes

PAKISTÁN.- Un maestro terminó con la vida de uno de sus alumnos a golpes. Lo castigó por no haber entregado bien su tarea.

Los hechos acontecieron el pasado jueves 7 de marzo, en Badar Ranjha, Pakistán.

¿Cómo sucedió la tragedia?

El alumno, un niño de 14 años identificado como Samiulá, había ido a la escuela como normalmente. Pero al llegar al examen oral, Samiulá no pudo memorizar correctamente la tarea que les encargó el docente.

Ante esto, el maestro se enojó y empezó a agarrar a golpes al niño de 14 años de edad. Lo golpeó en repetidas ocasiones con su vara.

Te podría interesar: Atropellan a abuelito en el Centro. Se creía el Rayo McQueen

El menor sufrió de graves lesiones en la columna vertebral y en otras partes del cuerpo. Debido a las lesiones, fue llevado a un hospital muy cerca de la ciudad de Sargodha y, como no podían hacer mucho por él, lo trasladaron a otro, donde empeoró su salud. Falleció a las pocas horas.

Los castigos físicos son penados por la ley de Pakistán

De acuerdo a la Ley de Prohibición de los Castigos Físicos, aprobada en 2021, los castigos físicos están prohibidos dentro de los centros educativos.

Las autoridades informaron que la policía abrió una investigación y detuvieron al responsable de la golpiza. Por su parte, la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos de la Infancia, Ayesha Raza Faruq, dijo que está horrorizada y con alarmas, pues anunciaron que habrá medidas contra el maestro.

“Vamos a llevar esta cuestión a las asambleas en cuanto se constituyan para se puedan hacer estas leyes en todo el país”.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán