martes, enero 25, 2022

Niños en trajes de seguridad son aislados tras un brote de Covid en China

Más de 4 mil adultos y niños vinculados a un internado fueron trasladados a centros de cuarentena

Autoridades sanitarias de China detectaron nueve casos de COVID-19 en una escuela de la ciudad de Anyang. Por este motivo, más de 4 mil personas que estudian o trabajan en la escuela fueron trasladadas a centros de aislamiento, entre estas, niños pequeños.

La ciudad de Anyang, en la provincia central de Henan, se encuentra desde este martes confinada y sin circulación de coches tras la detección de 58 nuevos casos de COVID-19 en el municipio, un brote conectado con el de ómicron de la ciudad nororiental de Tianjin, informaron hoy medios estatales.

Entre los casos confirmados, destacaron nueve contagios en un internado, por lo que 4 mil 40 personas tuvieron que ser trasladadas a centros de aislamiento, de acuerdo a los estrictos protocolos sanitarios que se implementan en China.

En redes sociales circularon videos de niños vestidos en trajes especiales y cargando sus mochilas, abordando los camiones con destino a estos lugares de cuarentena. Mientras tanto, las personas infectadas fueron enviadas a un hospital para recibir tratamiento, seguido por el rastreo de 430 contactos cercanos.

Te puede interesar: Escultura de hielo de Chichén Itzá es exhibida en Festival de China

Tercera ciudad china bajo confinamiento

La ciudad, de unos 5.5 millones de habitantes, ha notificado 84 positivos del coronavirus SARS-CoV-2 desde el pasado sábado, cuando se detectó el primero.

Según reporta EFE, las autoridades locales prohibieron la circulación de coches y ordenaron a todos los habitantes que permanezcan en sus hogares mientras se lleva a cabo una investigación epidemiológica, según recoge la agencia oficial Xinhua.

Los servicios de compra a domicilio se han cancelado y las tiendas, excepto algunos supermercados que venden artículos de primera necesidad, permanecen cerradas.

Misma cadena de contagio

Según el gobierno de la ciudad, los casos encontrados el pasado fin de semana pertenecen a la misma cadena de contagio que causó un brote en la ciudad noroccidental de Tianjin, a 420 kilómetros de distancia y en la cual se detectó la presencia de la variante ómicron, aunque se desconoce cuántos de los casos de Anyang pertenecen a dicha variante.

La capital provincial, Zhengzhou, que acumula 103 positivos a raíz del brote actual, decretó este lunes el cierre de restaurantes y escuelas, al tiempo que restringió las salidas de la ciudad e inició rondas de pruebas de ácido nucleico a toda la población.

En total, existen 456 casos activos en la provincia de Henan, una de las más pobladas de China con 99 millones de habitantes.

Síguenos en Google News

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán

Gilmereb
Escribo para ¡Al chile! y en ocasiones para otras plataformas de Grupo Megamedia, soy reportero de vez en cuando y amante empedernido de las redes sociales. Me fascinan los temas culturales, sociales y el periodismo de espectáculo. ¡Lo asombroso me encanta!

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD