lunes, agosto 15, 2022

 Tercera Guerra Mundial; ¿Qué está ocurriendo en Taiwán?

Recientemente las tensiones internacionales han señalado la llegada de la supuesta Tercera Guerra Mundial, esto se sabe

¿Se acerca la Tercera Guerra Mundial? Todo comenzó con la República de China, comúnmente conocida como Taiwán, la cual no recibía a ningún político estadounidense desde el año 1997.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, aterrizó este martes en Taiwán a pesar de las advertencias del gobierno de China.

La llegada de Nancy Pelosi fue seguida por millones de personas a través de redes sociales, debido a las advertencias de las autoridades chinas sobre un posible ataque al avión de la funcionaria.

Tras el conflicto entre Rusia y Ucrania, Taiwán podría representar un nuevo frente de conflicto a nivel internacional, por lo que el término Tercera Guerra Mundial se ha convertido en tendencia de redes sociales.

China había anunciado represalias

Después de aterrizar en Taiwán, Nancy Pelosi declaró en su cuenta de Twitter que su visita; “honra el compromiso inquebrantable de Estados Unidos con el apoyo a la vibrante democracia taiwanesa”.

¿Qué fue lo que detonó todo?

La visita de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EU a Taiwán ha desatado la furia de china que acusó una violación de su soberanía nacional que dijo, no pasará desapercibida.

Taiwán enfrentó ciberataques antes de la llegada de Pelosi, y la oficina presidencial dijo que sufrió un bombardeo de 20 minutos en las primeras horas de la noche que fue 200 veces peor de lo habitual. El sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores también pareció enfrentar interrupciones periódicas.

El Ministerio de Defensa de Taiwán dijo en un comunicado el martes que el ejército de la isla estaba preparado para enviar “fuerzas armadas apropiadas de acuerdo con la amenaza”, y agregó que estaba “determinado, confiado y capaz de garantizar la seguridad nacional”.

Pelosi visitará el parlamento de Taiwán el miércoles por la mañana, almorzará con la presidenta Tsai Ing-wen y también se reunirá con activistas por la democracia, según informes de los medios locales. La parada no anunciada previamente en Taiwán se produce después de que Pelosi encabezó una delegación del Congreso a Singapur y Malasia. Se dirigirán junto a Corea del Sur y Japón, dos aliados incondicionales de Estados Unidos.

El Ejército Popular de Liberación “no se quedará de brazos cruzados” si Pelosi visita Taiwán, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, el lunes, reiterando comentarios similares hechos por el Ministerio de Defensa la semana pasada.

SIGUE LEYENDO: El cambio climático causaría la extinción de la humanidad; según científicos de Cambridge

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán

¡También nos puedes seguir en Google news!

ALCHILE Síguenos en Google News

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD