sábado, septiembre 25, 2021

Se forma la tormenta subtropical ‘Ana’; esta es su trayectoria

La primera tormenta subtropical del año se formó en el océano Atlántico, cerca de Isla Bermuda; se mantiene en vigilancia

La madrugada de este sábado, el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) dio a conocer que ya se formó la primera tormenta subtropical de la temporada en el océano Atlántico llamada “Ana” y se encuentra cerca de Isla Bermuda.

De acuerdo con el pronóstico emitido a las 08:00 am, la tormenta subtropical “Ana” se moverá lentamente esta noche, pero tendrá un movimiento más rápido hacia el noreste el domingo y lunes.

Te podría interesar: Estos son los nombres para la temporada de ciclones tropicales 2021

Actualmente sus vientos máximos sostenidos son casi de 45 mph, es decir 75 km/h con mayores ráfagas. Para este día se pronostican pocos cambios en su fuerza, pero se espera que se debilite esta noche y el domingo, y podría disiparse en un par de días.

Se forma la tormenta subtropical 'Ana'; esta es su trayectoria
Se forma la tormenta subtropical “Ana” en el Atlántico

Zona de baja presión en el Golfo de México

Cabe mencionar que la zona de baja presión localizada en el Golfo de México, disminuyó su probabilidad de desarrollo ciclónico y actualmente se encuentra sobre tierra al sureste de Texas, Estados Unidos, y al norte de Tamaulipas.

En caso de formarse una segunda tormenta tropical en el Atlántico (incluyendo Golfo de México y Mar Caribe), recibiría el nombre de “Bill“, mientras que para el océano Pacífico el primer nombre sería “Andrés“.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook

Publicidad

Las más leídas

Publicidad