martes, mayo 18, 2021

Estos son los países donde ya está la variante Covid de la India

La variante India de Covid-19 está poniendo al mundo de cabeza, ya que ese país asiático está en caos total por el aumento de contagios

La variante India del coronavirus causante de la Covid-19, que podría estar detrás del gran auge de la pandemia en el sur de Asia; muestra en estudios de laboratorio indicios de ser más contagiosa y resistente a algunas vacunas y tratamientos; advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Además la organización destaca que esta ya fue detectada en al menos 17 diferentes países. Hasta el momento solamente se han revelado los nombres de nueve de los países afectados: India, Estados Unidos, Reino Unido, Singapur, Bélgica, Suiza, Grecia, Italia, Sudáfrica y Brasil.

Si quieres ver el mapa en tiempo real da click aquí.

hospitales saturados

Esta variante incluye mutaciones “asociadas con un incremento de la transmisión” y con una menor capacidad de neutralizar el virus con algunos tratamientos con anticuerpos monoclonales, destacó la OMS en su informe epidemiológico semanal.

Te podría interesar Cuántas variantes Covid se han detectado y cuáles son peores

Asimismo, algunos análisis realizados en Estados Unidos muestran una posible reducción de los efectos neutralizadores de las vacunas contra esta variante, e incluso estudios preliminares con la vacuna Novavax-Covaxin muestran que ésta no es capaz de contrarrestarla, señala la OMS.

No se dan abasto para cremar los cuerpos y han improvisado crematorios públicos

Síguenos en ¡Al chile! Facebook

Bella Ruiz
Bella Ruiz
Reportera en Grupo Megamedia Nacida en CDMX, alma errante... Periodista de profesión. Amante de la vida, de las letras.

Publicidad

Las más leídas

Publicidad