El Bunga

“El Bunga”, fue un despiadado asesino serial de Yucatán que era capaz de acabar con la vida de una persona a golpes, pudo ser detenido

Entre los asesinos seriales más impactantes que se cuenta en Yucatán, está, Alfredo Aguilar Can, mejor conocido como “El Bunga” o también como “El matagays”.

De acuerdo con la información que circula en internet, “El Bunga”, realizó sus fatales actos en complicidad de su pareja, Ángel Martín Solís, también conocido como “El Chistes”.

Tanto “El Bunga”, como el “El Chistes”, fueron detenidos en el año 2000

El dúo habría perpetrado uno de sus primeros crimines en el año de 1996, fueron los autores del asesinato del modisto cubano Rigoberto Chaviano León.

Sin embargo, su sed de sangre no paró ahí, “El Bunga”, continuó con un sujeto conocido como Jorge Carlos Pizarra Barrera en 1993.

No satisfecho, el gerente Hernán May Magaña fue el siguiente en el año de 1995, y dos años después Nicolás Manuel Hoil Canto en 1997.

Finalmente, se le conoce al actuario del juzgado Sexto de Defensa Social, Arcadio Francisco Balam Noh, también en 1997 cayó en las garras de “El Bunga”, todos fueron sus parejas por corto tiempo.

El asesino serial de Yucatán, drogaba a sus víctimas para poder quitar les la vida

Cabe mencionar, que “El Bunga” acaba con sus víctimas a golpes, los amarraba de manos y los golpeaba hasta la vida se les escapaba del cuerpo.

En el año de 1999, intentó acabar con la vida de un sujeto identificado como César Manuel Artuña, y el 30 de marzo de 2000, logró acabar con la vida de un abogado.

“El luminol”, lo reveló todo

Para poder capturar al “El Bunga”, fue necesario innovar los métodos de investigación, ya que tras sus actos se utilizó por primera vez la conocida sustancia como “luminol”.

Entérate también de: Asesinos seriales en Yucatan: Héctor González el asesino de los niños de Tizimín

Esta sustancia fue clave para dar con él, las investigaciones pudieron seguir las pistas y finalmente pudieron llevarlo a la cárcel, y con él a sus cómplices.

Cabe mencionar que tras su detención, se logró dar con un sujeto más que estuvo implicado en todos los asesinatos, identificado como Guillermo de la Cruz Silva, conocido como “Pie Grande”.  

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán