rostro de Jesús de Nazaret

De acuerdo con un estudio utilizando lo más sofisticado en tecnológica, el rostro de Jesús de Nazaret puede ser muy diferente a lo que creíamos

El rostro de Jesús de Nazaret, ha sido un tema polémico, lleno de misterio y de investigaciones que aseguran y dan fe de dar con los rasgos exactos.

Una nueva investigación, reveló algo sorprendente

De acuerdo con la Biblia, se hace referencia alguna acerca de la apariencia de su cara, lo más cercano a una descripción de Jesús de Nazaret se puede leer en los Versículos 14 y 15 del Capítulo 1 de Apocalipsis:

“Y su cabeza y sus cabellos eran blancos como la lana blanca, como la nieve; y sus ojos como llama de fuego”. “Y sus pies semejantes al bronce bruñido, ardiente como si estuviera en un horno; y su voz como el estruendo de muchas aguas.”

Algunos expertos aseguran que su apariencia tendría que ser la de un judío del primer siglo y no la de un europeo, blanco, de ojos azules y cabello claro como lo conocemos.

Sin embargo las primeras imágenes que se registraron de Jesús aparecieron entre los siglos I y III, y en esas obras los artistas echaron mano del sincretismo como técnica artística lo que produjo más de una forma de representarlo.

Desde una figura joven del “buen pastor” para luego ponerle el cabello largo y una barba abundante porque los artistas estaban pensando en Zeus.

Te podría interesar: La poderosa oración de San Miguel Arcángel para eliminar cualquier maldición

Entre los siglos XI y XIV, y con base en la supuesta imagen que Jesús dejó en el paño de Verónica, justo antes de ser crucificado, algunos artistas incursionaron en el retrato donde combinaron algunos de sus rasgos con los del propio Jesús al sentir cierta identificación con él.

Aquí te dejamos el resultado de los estudios sobre rostro de Jesús de Nazaret

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán