¡Ni la muerte los separó! Un hombre cargaba con una momia en su mochila. Según él, era su novia espiritual

¡Ni la muerte los separó! Un hombre identificado como Julio Cesar Bermejo cargaba con una momia de 600 años en su mochila. Según él, era su “novia espiritual”.

La policía de Perú hizo un sorprendente descubrimiento cuando, al registrar un repartidor de comida que se encontraba medio borracho, encontró una momia prehispánica en su bolsa.

De acuerdo al testimonio del hombre, dijo que había compartido la cama con la momia vendada y la consideraba una especie de “novia espiritual”.

Explicó que “Juanita”, como había apodado al cadáver preservado, descansaba en una caja en su habitación, junto a la televisión. Añadió que su “novia” era propiedad de su padre, sin embargo, nunca explicó cómo había llegado a sus manos.

Te podría interesar: Tío acuchilla a su sobrino después de una pelea

Juanita era Juanito

Investigadores afirmaron que, en realidad, el cadáver tiene entre 600 a 800 y corresponde al de un hombre, no una mujer.

De acuerdo a un informe el cadáver mide 1.51 metros de altura, y pertenece a un hombre de más de 45 años.

La momia estaba envuelta en vendas en posición fetal, típica de muchos de los enterramientos prehispánicos de la zona.

El joven cometió un delito patrimonial

La policía resguardó la momia y la entregó al Ministerio de Cultura de Perú (MCP). Según los medios locales, el responsable podría ser procesado por el delito de extracción ilegal de bienes culturales, el cual tiene una pena de entre 2 y 5 años.

La momia, al parecer proviene del distrito de Patambuco, provincia de Sandia. Medios peruanos informaron que la pieza habría estado en posesión de la familia del repartidor por, aproximadamente, 30 años.

Además, se conoció que se la ofrecieron al Museo de Puno a cambio de una cierta cantidad de dinero. Sin embargo, el intercambio nunca se concretó.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán