niña fantasma en la Hacienda San Isidro Kuxub

Esta es la historia de una niña fantasma en la Hacienda San Isidro Kuxub de Baca, Yucatán, un temible espectro que te aterrorizará

Aquí te contamos la historia de la niña fantasma en la Hacienda San Isidro Kuxub, un historia aterradora, pero también muy lamentable.

Hay una niña fantasma que deambulaba misteriosamente por los alrededores de la Hacienda San Isidro Kuxub, en Baca, Yucatán. Este espectro jugaba entre los viejos vagones y trucks, llenando el lugar de un aura de suspenso. Los lugareños que vivían cerca de la hacienda y aquellos que trabajaban allí afirmaban escuchar su voz llamando a sus padres y a su hermano.

Por las noches, los rieles resonaban con ruidos inquietantes, mientras la niña se escondía detrás de un árbol cercano, el mismo lugar donde ocurrió su trágico accidente. Cuando veía a alguien acercarse, a veces, osaba llamar.

Pero detrás de esta traviesa aparición yacía una tragedia de la infancia. Según cuentan, la familia vivía en la hacienda, donde el padre trabajaba, y los dos hermanos, de 8 y 12 años, solían jugar entre los pesados trucks cargados con pencas de henequén.

En aquellos días, la hacienda prosperaba como una próspera plantación de henequén. La fatídica tarde, el hermano intentó asustar a su pequeña hermana, empujando uno de los trucks.

La carga hizo que el truck ganara velocidad sobre las vías y chocara violentamente con otro truck que estaba muy cerca. La niña, que tenía la espalda hacia el accidente, quedó atrapada entre los dos vehículos, su vida truncada en un instante.

Las personas mayores relatan que la niña, ajena a su propia muerte, continúa jugando y llamando a su familia en busca de consuelo.

Te podría interesar: Rituales de brujería continúan en Seyé

Esta historia encaja en el patrón de almas en pena, un tema recurrente en las leyendas y creencias. Son las almas de los difuntos que, después de su partida, no encuentran descanso, ya que se les niega el acceso al más allá. En este caso, la niña fantasma necesita ayuda para encontrar la paz y partir hacia el paraíso, una misión que se presenta como un enigma por resolver en la Hacienda San Isidro Kuxub.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán