Yule cat

La época navideña trae consigo muchas costumbres que han pasado por siglos en muchas culturas, este es el mito de Yule cat

Aunque no lo creas, la mitología nórdica tiene relación las fiestas decembrinas, hoy te vamos a contar la historia del Yule cat, un terrible gato que podría acabar con tu vida

El Yule cat o también conocido como Jólakötturinn se desprende de una muy antigua leyenda nórdica relacionada al ser Grýla, es una espantosa mujer con 13 hijos terribles.

Cabe mencionar que en esta época, estas festividades eran conocidas como júl o jól, un festival precristiano que duraba alrededor de doce días.

De acuerdo con algunos medios especializados esta era una fiesta dedicada tanto a la familia, a los parientes y amigos ausentes como a la fertilidad y concluía el 21 de diciembre.

Yule cat: El terrible mito del gato navideño que podría acabar con tu vida

¡El terrible final para lo que se encontraban con el Yule cat!

Según la leyenda, todos aquellos que terminaban sus tareas y pendientes antes de la Navidad, serían recompensados con ropa nueva y muy lujosa.

Sin embargo… Para los niños perezosos y sucios que no hacían sus tareas ni obedecían a sus padres, podrían topar con un terrible final en las garras del gato gigante, Yule cat.

Se dice que el Yule cat especia a los niños desde las ventanas de las casas, observando si los niños se ponían felices al recibir ropa nueva que sus padres o familiares les regalaban para Navidad.

Pero si un niño que recibía ropa nueva de regalo se molestaba, reprochaba o peor, le reclamaba a sus padres, el terrible gato negro irá por ese niño, esa misma noche.

Las peores versiones de la historia, relatan que el gato, atrapaba a los niños como ratones, les arrancaba la piel con las garras y ya con la carne expuesta, los lamía con su lengua de lija hasta la muerte.

Cabe mencionar, que según explican algunos historiadores, este mito se habría construido por las escases económica y el esfuerzo que realizaban los padres para comprar ropa para sus numerosos hijos en ese entonces.

Por otro lado, presuntamente y luego de muchos años, autoridades de Dinamarca, habrían prohibido que estos mitos sirvan para regañar a los menores, debido a su cruenta naturaleza.

Yule cat: El terrible mito del gato navideño que podría acabar con tu vida

Te podría interesar: VÍDEOS: La terrorífica historia de Krampus; el diablo de la Navidad

¿Y a ti te gusta qué te regalen ropa para Navidad?

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán