MÉXICO.- Las aerolíneas han tenido que enfrentarse a complicadas situaciones debido a la cuarentena, pues los viajeros prefieren no tomar vuelos en la contigencia por Covid-19, por eso algunas ya anunciaron paquetes y promociones cuando la situación se tranquilice.

En redes sociales, varios transportes aéreos dieron a conocer sus promociones para que sus clientes puedan disfrutar de vuelos baratos.

Una conocida aerolínea oferta vuelos desde 425 pesos para viajar en junio, con la condición de pagar ahora y aprovechar después el beneficio.

Otra empresa aprovechó para anunciar 40 por ciento de descuento en vuelos nacionales en octubre y noviembre.

Vuelos internacionales

Una de las compañías incluso oferta ventas relámpago en donde publican diversas promociones que duran cuatro horas para comprar vuelos a California, Las Vegas, Orlando, entre otros.

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Las nuevas medidas de las aerolíneas

Las aerolíneas dieron a conocer las nuevas medidas temporales de bioseguridad que tendrán que implementar en los aeropuertos y durante el vuelo conforme se vaya reanudando el tráfico aéreo en los próximos días.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) publicó una hoja de ruta para los viajes aéreos en medio de la pandemia de Covid-19.

Previo al vuelo

IATA propone que los gobiernos recopilen los datos de los pasajeros antes del viaje, incluyendo información sobre su estado de salud, a través de canales ya probados como eVisa o el sistema electrónico para la autorización de viaje.

En el aeropuerto

El acceso a la terminal estará limitado a empleados del aeropuerto o aerolíneas y viajeros (a excepción de los acompañantes de personas con discapacidad o menores).

Se tomará la temperatura corporal en los puntos de acceso a la terminal. * Habrá distanciamiento físico a lo largo de todos los procesos de atención al pasajero, incluidas las filas.

  • Uso de cubrebocas por pasajeros y empleados.
  • Autoservicio para la facturación para reducir al máximo la confluencia de personas en los puntos de contacto y filas, pases de abordar electrónicos o impresos.
  • Autoservicio de equipaje con etiquetas impresas desde casa y autoembarque.
  • Nuevo diseño de las puertas de embarque para reducir la congestión y limitación del equipaje de mano.
  • Limpieza y desinfección de superficies de alto contacto y uso continuo de desinfectante de manos. Durante el vuelo:
  • Protectores faciales para todos los pasajeros y mascarillas para la tripulación.
  • Servicio de alimentos y bebidas preenvasados para reducir la interacción entre pasajeros y tripulación.
  • Prohibición de hacer cola para entrar al baño.
  • Limpieza más profunda y mejorada de la cabina. En el aeropuerto de destino: * Toma de temperatura por personal calificado.
  • Control automatizado de los controles de aduana a través de aplicaciones para el teléfono y tecnología biométrica.
  • Agilización del proceso de recoger el equipaje para reducir filas.
  • Declaración jurada de salud del viajero y seguimiento eficaz de contactos, para reducir el riesgo de importar cadenas de transmisión del virus. IATA destacó que estas medidas serán temporales y podrían ser reemplazadas o eliminadas en caso de que se vuelvan innecesarias.
  • Las aerolíneas también respaldan la idea de aplicar pruebas rápidas de Covid-19 cuando sean escalables y proporcionen resultados fiables y rápidos, ya que crearían un ambiente de viaje “esterilizado” que tranquilizaría tanto a pasajeros como a gobiernos. “No existe una única medida que pueda reducir por sí misma el riesgo y garantizar una reanudación segura de los vuelos; pero con un conjunto de medidas globales estratificadas y reconocidas mutuamente sí podemos conseguirlo”, dijo Alexandre de Juniac, director general y CEO de IATA.

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