papitas traerán más aire

La inflación esta pagando fuerte en todos los sectores del mercado, ahora tus papitas traerán más aire debido a este efecto económico

¿Te has preguntado por qué tu botana favorita ya no trae tanto? Pues debido a la inflación las papitas traerán más aire, aquí te contamos por que sucede esto…

México alcanzó una inflación de 8.15%

Los economistas le llaman reduflación y es disminuir el contenido de los productos en lugar de aumentar su precio de venta, la inflación alcanzó el nivel más alto en los últimos 22 años.

Se ha registrado un aumento generalizado de precios en bienes y productos, por ello algunas marcas han optado por reducir la cantidad de su producto con la finalidad de mantener los mismos precios.

A esto se le llama inflación invisible o reduflación y quienes la recienten principalmente son los consumidores, pues reciben menos por el mismo precio; aunque pareciera no ser una práctica muy legal, sí lo es y es muy común en periodos de alta inflación.

Consiste en reducir la cantidad de producto
Es una práctica que se viene realizando desde hace décadas, pero que se ha sistematizado y sofisticado.

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¿Qué es la inflación invisible o reduflación?

De acuerdo con la experta economista estadounidense de origen británico Philippa ‘Pippa’ Malmgren, experta en geopolítica y economía tecnológica; Es dar menos por lo mismo, explicó en su libro “Signals: How Everyday Signs Can Help Us Navigate the World’s Turbulent Economy”

“Hablamos de reduflación cuando un producto reduce su tamaño, su cantidad o el número de unidades que se venden en un mismo envase sin que esa reducción repercuta en una bajada de precio”.

¿Todas las empresas optarán por esta práctica?

Pippa Malmgren han descrito esta práctica como “cínica” y “fundamentalmente deshonesta”, en comparación con el aumento de precios derivado de la inflación, que no deja de ser un efecto natural de la evolución de la economía, lo cierto es que la reduflación es legal siempre que se comunique de manera correcta y explícita el volumen de producto que se pone a la venta. Otro tema es cómo lo perciban los consumidores. Sin duda en esta práctica quien sale más afectado es el consumidor, ya que recibe menor cantidad de producto por un precio igual o incluso hasta mayor.

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