sábado, septiembre 25, 2021

Alertan de una nueva estafa a través de Facebook

La compañía de seguridad virtual ESET, identificó una campaña publicitaria en Facebook relacionada con Mercado Libre, la cual se trata de una estafa.

A través de publicidad en Facebook que suplanta la identidad de la página Mercado Libre se busca robar los datos e información sensible de potenciales víctimas.

Este nuevo engaño suplanta la identidad de Mercado Libre y Mercado Pago para robar contraseñas, datos de tarjetas de crédito y personales.

La publicidad de Facebook va dirigida a usuarios platino de distintas tarjetas de crédito y ofrece una falsa promoción para obtener una tarjeta similar en la plataforma de pagos, Mercado Pago.

Imagen de la publicidad falsa en Facebook.

Te puede interesar: Kryspy Kreme podría venderse en tiendas Oxxo, usuarios se vuelven locos

Para detectar el engaño, lo primero que hay que notar es que no se trata de una dirección oficial de Mercado Pago.

Al ingresar al sitio falso, enseguida se te solicitará escribir tu dirección de correo o nombre de usuario y la contraseña para acceder a la plataforma.

Posteriormente y bajo el argumento de validar tu identidad, se te solicitará ingresar todos los datos de la actual tarjeta de crédito; además de pedir una foto del frente y dorso de tu identificación social.

La empresa ESET afirma que con estos datos ya es posible que clonen tu tarjeta o que la utilicen para registrar compras no autorizadas.

En este tiempo de cuarentena por el coronavirus, así como las compras en linea han aumentado, de igual las estafas están a la orden del día, por lo que los compradores virtuales deberán prestar más atención al momento de realizar estas transacciones y hasta detectar publicidad engañosa en Facebook que se podrían tratar de una posible estafa.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!

Publicidad

Las más leídas

Publicidad