Se hallan 68 paquetes con restos humanos en una fosa clandestina

Tras un operativo en un domicilio de Edomex, se descubrió una fosa clandestina; 68 restos humanos han sido los encontrados hasta el momento

Las fosas clandestinas son la insignia del horror del crimen organizado, en dónde se deshacen de los cuerpo de sus víctimas, sin importarles absolutamente nada.

Recientemente una nueva fosa fue encontrada en el Estado de México, localizada en los límites de los municipios de Lerma y Ocoyoacac, en el Valle de Toluca.

Hallada a casi un mes después de la última hallada en Tenango del Valle, en esta nueva fosa se encontraron 68 paquetes con restos humanos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fue quien hizo el hallazgo de esta fosa, en dónde los restos se encontraron emplayados, además de hallar un cadáver completo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Coordinación Nacional Antihomicidio, Comisión de Búsqueda de Personal del Estado de México y Direcciones de Protección Civil de Metepec y Ocoyoacac, participaron en el hallazgo de la fosa.

Asimismo, agentes del Ministerio Público, en conjunto de Policías de Investigación y Peritos en Criminalística, Antropología Forense, Dactiloscopía, Fotografía y Topografía., dieron apoyo en el operativo.

Te podría interesar: Se desploma una avioneta en Morelos; dos personas perdieron la vida

El descubrimiento

Una orden de cateo fue ejecutada en un inmueble ubicado en la colonia Juárez, del municipio de Ocoyoacac, informó la FGJEM.

Fue en el cual se dio el resultado de que esta era utilizado como casa de seguridad, en dónde se cometían diversos delitos por parte de un grupo delincuencial, de orígenes en Jalisco.

A su vez, en el sitio fue hallado un vehículo, el cual contaba con un reporte de robo vigente y algunas herramientas de excavación.

Posterior al descubrimiento, las autoridades de los tres niveles de gobierno se presentaron al lugar de los hechos para resguardarlo.

Haciendo uso de binomios caninos, peritos especializados quienes trabajan en los parajes en busca de más restos humanos, mientras se realiza el registro de los hechos para armar la carpeta de investigación correspondiente.

Se han realizado análisis genéticos correspondientes para la identificación de las víctimas , y se prevé que los trabajos que se realizaran en la fosa clandestina podrían prolongarse por todo el fin de semana.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán