martes, enero 25, 2022

Citibanamex venderá la Casa de Montejo de Mérida

Citigroup anunció la venta del banco y con él su acervo cultural

Citigroup anunció hace unos días la venta de Citibanamex, que incluye su rico acervo cultural en el cual se encuentra la Casa de Montejo, en Mérida, y otros edificios y objetos históricos en diversas partes del país.

Además de esa joya yucateca se encuentra el Palacio de Iturbide en Ciudad de México y la Casa del Mayorazgo de la Canal en San Miguel, entre otros.

Destaca el antiguo Palacio de los Condes de San Mateo de Valparaíso, en el Centro Histórico de la capital del país, la antigua bóveda del Banco Nacional de México.

Libros, documentos y obras históricos

Ahí se conserva un acervo documental con 5 mil libros y documentos históricos y tres mil obras de arte novohispano y moderno, con obras de artistas como Thomas Egerton, Juan Tinoco, Miguel Cabrera; María Guadalupe Moncada y Berrio.

También retratos de Julio Ruelas y piezas de José María Velasco, María Izquierdo, Germán Gedovius, Remedios Varo, Juan O’Gorman, Leonora Carrington y Diego Rivera, entre otros.

Ahí se resguarda la memoria histórica del banco y del ámbito financiero de México (1884 a 1960), manuscritos de haciendas y propiedades de los marqueses de Jaral de Berrio, 80 mil fotografías y transparencias y una colección numismática desde el Imperio de Iturbide a los primeros billetes de 1822.

Te puede interesar: ¿Qué pasará con los clientes con cuentas, créditos o tarjetas de Citibanamex?

Edificios históricos que tiene Citibanamex

Entre los inmuebles históricos que tiene Citibanamex en el país se encuentran los siguientes:

  • Casa de Montejo
  • Palacio de Iturbide
  • Palacio del Conde del Valle de Súchil
  • Casa del Mayorazgo de la Canal

Síguenos en Google News

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán

Gilmereb
Escribo para ¡Al chile! y en ocasiones para otras plataformas de Grupo Megamedia, soy reportero de vez en cuando y amante empedernido de las redes sociales. Me fascinan los temas culturales, sociales y el periodismo de espectáculo. ¡Lo asombroso me encanta!

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD