El hipoclorito de sodio, mejor conocido como cloro, podría afectar el sistema inmune, de acuerdo con un estudio realizado por Carlos Álvarez Flores, ingeniero del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

De acuerdo con el investigador, el cloro de uso común en grandes cantidades o usado frecuentemente, puede dañar tu sistema inmune, ya que puede causar daños directos en las mucosas, nariz, ojos y garganta.

Te puede interesar: Alimentos con vitamina A y D ayudan a fortalecer sistema inmune

El daño se genera en las células pulmonares, cuando este producto es inhalado, principalmente por niños y en los adultos mayores.

De acuerdo con Álvareez, se debe regular su uso o cambiarlo por jugo de limón, vinagre o simplemente aceite de pino, si se desea desinfectar alguna zona.

Asimismo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), por sus siglas en inglés, recomiendan no mezclar el cloro con otras sustancias para limpiar el hogar, pues esto aumenta su toxicidad.

Para eliminar las bacterias y virus se debe cuidar la limpieza de tu hogar, pero tomando en cuenta medidas de precaución como el uso de guantes, evita mezclar el cloro con gel antibacterial, vinagre o amoniaco, regular el uso del químico y no dejarlo cerca del alcance de los niños, entre otros.