¿Cómo serán las misas en la nueva normalidad?

La Arquidiócesis Primada de México dio a conocer las orientaciones y criterios para el retorno gradual a las misas con asistencia de fieles.

Indican que la fecha para el retorno se dará a conocer en su debida oportunidad, de acuerdo a las indicaciones de las autoridades.

Nuevas reglas

Entre las nuevas reglas de las misas destacan:

– Antes de abrir el templo se deben sanitizar y fumigar con materiales adecuados las áreas donde estarán los fieles.

– Habrá un solo acceso al templo para controlar el ingreso, en dicho acceso deberán estar visibles las indicaciones sobre sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial.

– En el acceso al Templo, se deberán destinar algunas personas que reciban a los fieles, con una pistola con termómetro para el acceso, deberán también pasar los zapatos en una jerga con sanitizante.

¿Cómo serán las misas en la nueva normalidad?

Te puede interesar: Decomisan 2 cisnes negros en el aeropuerto de Mérida

Número recomendable de asistentes

En el documento dado a conocer por la Arquidiócesis respecto a las nuevas reglas, se señala que el número recomendable de asistentes dependerá de la amplitud del recinto, en semáforo naranja no sobrepasar el 30% de la capacidad del templo y en semáforo amarillo, el 60%.

Se deberá dejar un espacio de 1 metro entre cada banca y marcando los lugares de la banca que se puedan utilizar, dejando 1.5 metros entre cada persona.

Parroquias con atrios

“Las parroquias que tienen atrio podrán colocar bancos con distancia segura y magnavoces para asegurar el audio”.

Al momento de la misa, se deberán atender reglas específicas.

No se usarán hojas de cantos

“Se recomienda no usar hojas de cantos ni lecturas para evitar contagios, el saludo de paz será con una reverencia a distancia, las ostias que se consagrarán para los fieles deberán estar en copones tapados, el sacerdote deberá usar gel antes de la misa, antes y después de la comunión y usar cubrebocas durante la comunión, en donde sea mejor el sacerdote se moverá por el pasillo central para dar la comunión y evitar que los fieles se muevan, al salir deberán seguir las indicaciones del personal capacitado manteniendo la sana distancia”.

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán