Imagen ilustrativa tomada de las redes

En estos días difíciles en medio de la contingencia por coronavirus, diversas empresas están buscando no perder clientes, y otros ofrecer apoyos con descuentos, regalos o periodos de gracia; como ha sido el caso de los bancos.

Los operadores de servicios móviles Telcel, AT&T y Movistar otorgarán un paquete de llamadas de voz y mensajes de texto cortos; como plan de emergencia para que sus usuarios se mantengan comunicados durante la emergencia por el covid-19.

¿Qué incluye el plan? El plan consiste en incluir al menos 100 minutos de voz para llamadas nacionales; y 150 SMS con una vigencia de al menos 15 días y activación de forma remota vía por SMS o llamada telefónica; sin embargo, puede incluir más dependiendo de cada proveedor. El paquete tendrá que ser solicitado a través de mensaje de texto o llamada a su proveedor.

Telcel, a través de redes sociales; informó que los usuarios que quieran tomar este beneficio tendrán que enviar un mensaje sin costo a la marcación 5050 con la palabra CONTIGO.

AT&T AT&T informó que para acceder a este beneficio, los usuarios deben contar con al menos una recarga realizada en los últimos 90 días y registrarse llamando al *611 o a través de la página web de AT&T o

Unefon, según corresponda. Lo anterior es resultado de la convocatoria emitida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para apoyar a los usuarios durante la contingencia sanitaria mediante mecanismos de regulación colaborativa ante la situación sanitaria provocada por la pandemia por coronavirus.

Te puede interesar Recomendaciones de la Condusef para pedir el apoyo que ofrecen los bancos por contingencia

Movistar En el caso de Movistar, los usuarios podrán activar este paquete a partir del miércoles 8 de abril, realizando una llamada al *734256.  Los clientes tendrán que cumplir con los siguientes requisitos: no haber activado previamente el paquete, que la línea haya realizado una recarga de cualquier valor 60 días antes, y que la línea no tenga ningún paquete activo o saldo pagado remanente.

Los operadores del servicio móvil estarán ofreciendo esquemas o medidas de apoyo para sus usuarios, como flexibilización de límites de datos y de políticas de uso justo sin cargo extra, con los cuales se otorgarán datos o saldo adicional a lo ofertado en el paquete; así como la extensión de las vigencias de algunos planes de prepago.

En redes sociales ya circulan algunas ofertas al respecto.