martes, enero 25, 2022

¿Cuáles son los riesgos de los medicamentos aprobados contra el Covid-19?

Hace unos días, la Cofepris autorizó el uso oral de algunos medicamentos aprobados contra el Covid-19 por lo que próximamente podría agregarse el fármaco Paxlovid

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el tratamiento oral del medicamento Molnupiravir; ¿Cuáles son los riesgos de los medicamentos aprobados contra el Covid-19?

El investigador del Instituto de Biotecnología de la UNAM, Alejandro Sánchez Flores, señaló que se trata de una noticia positiva ante la pandemia y nueva variante Ómicron.

¿Molnupiravir puede ser tomado por todos?

El experto aclaró que el uso de este tipo de medicamento debe ser vigilado por un especialista, ya que debe ser administrado en pacientes específicos y en etapas tempranas.

Te podría interesar: ¡Aprobada! México da luz verde al uso de píldora contra COVID-19

“No debe caer en las manos de los usuarios a menos que haya una receta y que el especialista esté calificado para diagnosticar cuándo es el momento para utilizar el fármaco”, señaló el investigador.

Agregó que este tratamiento oral está recomendado sobre todo en pacientes con síntomas leves, pues, aunque en los casos graves puede ayudar; es mejor que su uso sea administrado por un médico.

¿Cuáles son los riesgos de tomarlo?

Algunos de los factores de riesgo al tomar Molnupiravir contra Covid-19, van desde comorbilidades, desarrollo de la enfermedad y la edad de los pacientes, pero el experto mencionó que pronto detallaran las reglas para su uso.

Por otro lado, detalló que la venta de este nuevo medicamento para coronavirus probablemente sea solo por receta médica, ya que en México existe la cultura de la automedicación.

“Tenemos la vacunación como primera línea, todo acoplado a la prevención, y esta es una línea de solución. Es un salvavidas extra”, agregó.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán

¡También nos puedes seguir en Google news!

Con información de:  El Heraldo de México

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD