imagen tomada de las redes

BAJA CALIFORNIA.- Durante el fin de semana pasado se hizo viral en las redes, el caso de “Don Beto”; un trabajador de la construcción que denunció haber sido estafado por uno de sus compañeros de trabajo.

El protagonista del hecho es; Alberto Vale Avitia, de Baja California Sur. A quien uno de sus compañeros lo abandonó con una deuda de más de 20 mil pesos en tiendas Coppel. De acuerdo con versiones de medios locales; “Don Beto, como le apodaron” fue víctima de un sujeto llamado Fernando Amador Escobar; un paramédico con el que coincidió mientras trabajaba en una obra en ciudad Loreto.

El paramédico le habría pedido a Don Alberto cuatro mil pesos y después; le contó que necesitaba más dinero; por lo que le solicitó al adulto mayor que sacara un préstamo a su nombre en el banco. Don Beto accedió por ayudar; pero su supuesto amigo también lo llevó a otro lugar para sacar otro crédito, además de hacer que comprara un teléfono nuevo.

Te puede interesar Aclaran fotito viral de un niño

Cuando el día de hacer el pago llegó, Don Beto quiso pedirle para dar el abono de ambos créditos, pero Fernando Amador había huido, y el hombre de 61 años se dio cuenta de que había sido estafado.

Esta historia no tuvo un final triste, pues luego de que se viralizara el presunto embuste, cientos de personas se unieron para ayudar al hombre y en redes empezaron a circular comprobantes de envíos de dinero. Más tarde, este domingo, fue el mismo Don Beto quien anunció que llegó a la meta con su recibo y que logró saldar la deuda gracias a los internautas.