sábado, julio 31, 2021

Embarazada da a luz en la calle, luego de que le negaran la atención médica

Una mujer dio a luz en la calle frente al Hospital de Nativitas, en la ciudad de Tlaxcala, luego de que  le negaran el acceso dicho nosocomio; presuntamente por tener órdenes de atender únicamente casos de coronavirus (Covid-19), donde actualmente solo se tiene conocimiento de un caso positivo.

El hecho, que quedó registrado en vídeo, causó indignación en redes sociales. En el vídeoclip se puede ver a la mujer recostada en el pavimento con su bebé en el vientre y un hombre a su lado.

Este hecho se viralizó rápidamente a través de las redes sociales, causando indignación entre los usuarios de Twitter.

Al parecer, luego de que la mujer diera a luz, el personal médico salió para brindarle auxilio y la trasladó en una camilla a una ambulancia.

Mientras los médicos cubrían a la joven madre y a su bebé; la persona que grababa el vídeo les reclama que no le prestaran el servicio médico y que la joven tuviera que dar a luz en la calle.

Te puede interesar Se confirma primer muerte en Quintana Roo por coronavirus

Gobierno de Tlaxcala emite otra versión

Si bien el hecho ya era indignante, usuarios en redes sociales reprocharon que el gobierno estatal emitiera un comunicado en el que afirmaba que la mujer sí fue atendida por los médicos de la unidad; para posteriormente ser trasladada junto a su bebé (una niña) al Hospital de la Mujer.

Publicidad

Las más leídas

Publicidad