Al no localizar a su madre, fue resguardado en el santuario del Manatí

QUINTANA ROO- Habitantes del poblado de Huay-Pix, ubicado a 10 km de la ciudad de Chetumal, reportaron la presencia de un bebé manatí en la laguna Milagros.

Al no observar más ejemplares de su tipo, los pobladores hicieron un reporte al Servicios de Emergencia 911 que fue canalizado a la Red de Varamientos de Mamíferos Marinos de Quintana Roo.

Personal de la Red, acudió el viernes por la noche a supervisar el estado de la cría, un macho de 92 cm quien fue valorado con un un buen estado de salud.

Al no localizar a su madre, la RVMMQR decidió rescatarlo para continuar con su atención y alimentación, por lo que se trasladó al Centro de Atención y Rehabilitación de Mamíferos Acuáticos (CARMA) en Laguna Guerrero.

Te podría interesar: Siguen sin localizar el cuerpo de un hombre que cayó dentro de un cenote

El pequeño estará resguardado en el lugar hasta que los especialistas analicen y decidan cual será la mejor alternativa, de manera que se asegure su salud y buen desarrollo.

Por la tanto, el personar de el CARMA lo alimentará con suero y fórmula láctea cada tres horas durante el día y cada seis por la noche.

En el santuario también se encuentra el manatí Daniel, rescatado cuando era un pequeño en el año 2003. En el lugar, Daniel es alimentado diariamente, aunque se mantiene libre en la laguna.

Síguenos en Facebook ¡Al chile Yucatán!