viernes, septiembre 18, 2020

Este es el humilde kinder que ganó 20 mdp del Avión Presidencial

Luego de anunciarse los ganadores; la gente se ha sorprendido por las condiciones en las que se encuentran los ganadores

MONTERREY.— El sorteo de la Lotería Nacional en el que se “rifó” al avión presidencial otorgó a un pequeño y humilde kinder de una comunidad en Nuevo León, 20 millones de pesos.

El kinder en la mira de muchas personas

Ahora el Kínder “El Yerbaniz”, se encuentra en la mira de muchas personas, pero no por haber sido uno de los afortunados ganadores del gran sorteo, sino por las condiciones en las que se encuentra y que se espera mejoren con el dinero obtenido de la “rifa”.

El kinder es una casa de madera para unos cuantos niños

A través de imágenes se dio a conocer que “El Yerbaniz” es una casita construida con madera, a la cual acuden doce alumnos; siete de nivel preescolar y cinco de primaria. La escuela cuenta solo con un salón.

En la construcción de madera no se cuenta con energía eléctrica ni agua corriente. Sin embargo, tras haber resultado ganadores de un premio, esperan que estás precarias condiciones puedan cambiar.

Te puede interesar: Mujer entra a casa de una abuelita, la mata y se esconde en el clóset

¿Cómo se enteraron de que ganaron?

De acuerdo con Karen Anahí, tesorera del colegio, la comunidad que forman cerca de 60 habitantes, se enteraron que resultaron ganadores luego de que un representante gubernamental llegó para informarles.

Sin embargo, los habitantes de la comunidad desconocen cómo cobrar el premio y en qué lo invertirán. La tesorera espera que las habitantes opten por destinar el dinero en mejoras para la escuela.

Karen comentó que al Kínder solo le fueron otorgados ocho boletos para el sorteo especial.

Otros ganadores que tampoco creían haber resultado premiados

En Zacatecas, el director de la clínica hospital del ISSSTE de Fresnillo, aseguró que haber ganado 20 millones de pesos de la “rifa” del avión presidencial es un aliciente para el personal.

Asimismo, el doctor Gerardo Navarro García reconoció que cuando les dijeron que habían ganado, primero pensaron que “era una fake news”, pero luego, al ver en redes sociales el anuncio que hizo el gobernador Alejandro Tello Cristerna fue todo alegría.

El personal de salud hará un listado para ver en cómo invertir el dinero (Vanguardia)

El doctor dijo que apenas el 6 de septiembre, el Insabi les había entregado un lote de mil 51 cachitos de la rifa que tuvo lugar el 15 de septiembre.- Con información de Reforma y El Universal.

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán

Publicidad

Las más leídas

Publicidad